ella, regia!

Con su hermosa sonrisa Krishna Kaur nos llevó de la mano por un bello recorrido por una práctica de Kundalini Yoga "muy de corazón" y es que que me impactaron muchísimo su vitalidad, compasión, humanismo, calidez, sentido del humor, fuerza, inspiración... una hermosa mujer con una energía amorosa como pocas.
Una manera curiosa de festejar el Día Internacional del Trabajo fue la de tomar un "Taller para combatir el estrés" con Krishna Kaur . Qué privilegio, no? sobretodo cuando recordé que mi primer día laboral fue justamente un 1º de mayo de 1991 (OMG, was just a little girl!) y la dinámica era tan estresante que apenas trancurrieron dos años y ya estaba tirada en la cama con colitis, gastritis y todas esas itis tan comunes de la "vida productiva". Ahora, 17 años después me doy cuenta de la relación tan equivocada que establecemos con el trabajo. Ya lo decía el buen Karl Marx:
El trabajador pone su vida en el objeto, pero a partir de entonces ya no le pertenece a él, sino al objeto.
¡Ah, qué caray! Y así se la piensa una que es normal eso de andar con el alma constreñida, cuando los caminos de Dios son más vastos de lo que somos capaces de imaginar. Una probadita de ello fueron algunas de las recomendaciones para comenzar a manejar los problemas que vamos encontrando por la vida.
  • tener la capacidad de comunicarte de forma honesta contigo mismo - be clean, authentic and true.
  • no dudes en ventilar las cosas de las que te quieres liberar - cuando no atiendes tu estrés y no expresas tu vitalidad, ¡te conviertes en tu propio peor enemigo!
  • eres tú quien toma control de tu felicidad, de nadie más depende.
  • en vez de reaccionar puedes actuar - no te vuelvas marioneta de las circunstancias
  • reconocer el hecho de que el mundo no es justo, simplemente es lo que es.
  • no siempre podemos cambiar el mundo pero sí la forma en que nos afecta.
  • todos tenemos opciones y la que tomamos nos puede dar poder - por ello es importante refinar esa capacidad.
Así que la cosa no es tan terrible, siempre y cuando tomemos las riendas de nuestra vitalidad y aprendamos a relacionarnos creativamente con nosotros mismos, en resumen: MEDITAR. Ya que eso no sólo cambia tu estado somático y relaja los músculos. Más aún, a partir de ese estado es que puedes conectarte con esa relación finita con la verdad infinita que es el NAAM. Kundalini Yoga es todo un sistema que te permite entonarte con toda tu intuición y dejar que ocurra. Tal y como Krishna enfatizó:
Kundalini Yoga es arte y ciencia: la ciencia te da resultados predecibles; el arte eres tú, cómo lo aplicas, cómo lo incorporas a tu vida.
Queda mucho camino por recorrer y afortunadamente mantengo la determinación de continuar en esto que día a día me brinda paz, alegría y oportunidades magníficas. Krishna Kaur es una fuente de inspiración inagotable. Para finalizar el taller, nos compartió diversas anécdotas de sus comienzos en Kundalini Yoga y algunas de sus experiencias al lado de Yogi Bhajan a principios de los 70's.
Literalmente, al lado del Maestro (esta foto fue un obsequio de Ardas Kaur B. el cual agradezco infinitamente. Sería lindo que alguien me ayudara a identificar a los integrantes de este panch).
Algunas maestras y maestros tanto de la "vieja guardia" como los más jóvenes enriquecieron la tarde con conmovedoras historias de cuando estuvieron por primera ocasión ante la presencia de Yogi ji. Nuestros corazones rebosaban de alegría, momento preciso en que Krishna Kaur sacó la guitarra y nos puso a todos a cantar... ¡Wahe Guru!
PS. Pronto postearé un par de videos y las fotos

Comentarios

Entradas populares