treinta y cinco

Waheguru Ji Ka Khalsa Waheguru Ji Ki Fateh Siri Guru Granth Sahib: Pagina 576

rwgu vfhMsu mhlw 5 CMq Gru 4 <> siqgur pRswid ]

gur imil lDw jI rwmu ipAwrw rwm ] iehu qnu mnu idqVw vwro vwrw rwm ] qnu mnu idqw Bvjlu ijqw cUkI kWix jmwxI ] AsiQru QIAw AMimRqu pIAw rihAw Awvx jwxI ] so Gru lDw shij smDw hir kw nwmu ADwrw ] khu nwnk suiK mwxy rlIAW gur pUry kMau nmskwrw ]1] suix sjx jI mYfVy mIqw rwm ] guir mMqR scu dIqw rwm ] scu sbdu iDAwieAw mMglu gwieAw cUky mnhu Adysw ] so pRBu pwieAw kqih n jwieAw sdw sdw sMig bYsw ] pRB jI Bwxw scw mwxw pRiB hir Dnu shjy dIqw ] khu nwnk iqsu jn bilhwrI qyrw dwnu sBnI hY lIqw ]2] qau Bwxw qW iqRpiq AGwey rwm ] mnu QIAw TMFw sB iqRsn buJwey rwm ] mnu QIAw TMFw cUkI fMJw pwieAw bhuqu Kjwnw ] isK syvk siB BuMcx lgy hMau sqgur kY kurbwnw ] inrBau Bey Ksm rMig rwqy jm kI qRws buJwey ] nwnk dwsu sdw sMig syvku qyrI Bgiq krMau ilv lwey ]3] pUrI Awsw jI mnsw myry rwm ] moih inrgux jIau siB gux qyry rwm ] siB gux qyry Twkur myry ikqu muiK quDu swlwhI ] guxu Avguxu myrw ikCu n bIcwirAw bKis lIAw iKn mwhI ] nau iniD pweI vjI vwDweI vwjy Anhd qUry ] khu nwnk mY vru Gir pwieAw myry lwQy jI sgl ivsUry]4]1]

Un Dios Creador del Universo, por la Gracia del Verdadero Guru Wadajans, Mejl Guru Aryan, Quinto Canal Divino, Chhant.

Encontrándome con mi Guru, he hallado a mi Bienamado Señor. He ofrecido mi cuerpo y mi mente a Dios y he nadado a través del mar de la existencia, y nunca más el miedo a la muerte me volvió a aterrorizar. Me he vuelto eterno participando del Néctar del Señor y mis idas y venidas han cesado. He encontrado ese Hogar en cuanto entro en Trance y Equilibrio, y el Nombre del Señor se ha vuelto lo Primordial para mí. Dice Nanak, ahora gozo de Éxtasis y de Paz. Oh, ¡Hosanna a mi Perfecto Guru! (1) Escuchen, oh amigos y compañeros, el Guru me ha bendecido con el Mantra del Shabd, la Palabra Verdadera de Dios. Meditando en este Shabd Verdadero, entono la Melodía de Dicha y en mi interior la ansiedad ha sido erradicada. He encontrado a Dios, Quien nunca se va y para siempre vive en mí. Quien está complaciendo al Señor recibe el Verdadero Honor y el Señor Dios lo bendice con la Riqueza de Su Nombre. Dice Nanak, ofrezco mi ser en sacrificio a Ti, oh Dios, que con Tus Bondades bendices a todos. (2) Cuando así es Tu Voluntad, estamos en Paz, la mente es confortada y la sed calmada. Soy bendecido con el Gran Tesoro del Nombre del Señor. Todos los sirvientes y discípulos del Señor participan de Él; oh, ¡me postro reverente ante el Guru! Me vuelvo intrépido, estoy imbuido en el Amor del Señor y el miedo a la muerte no me aterroriza más. Nanak es siempre Tu Esclavo, oh Señor, y entonado en Ti, Te alaba en Adoración. (3) Mis esperanzas y deseos se han cumplido; oh Señor mío, no tengo virtudes, pues las Virtudes son Tuyas. Todos los Méritos son Tuyos, oh Maestro, ¿cómo Te puedo alabar? Sin tomar en cuenta el mérito o el demérito que pueda tener, cubres todas mis deficiencias y en un instante soy bendecido con los Nueve Tesoros de Tu Nombre.Estoy feliz y la Melodía Divina de Éxtasis resuena en mí, dice Nanak, ahora que he logrado unirme a mi Esposo, todos mis sufrimientos se han esfumado. (4-1)

______________________________________________

Las últimas dos semanas me he mantenido exhausta. Soy maestra de kundalini yoga y sanadora, medito muuuchas horas (me cae!) pero me cargo un estrés de los mil changos. No me doy cuenta. Eso sí siempre he sido muy distraída pero de eso no hay pierde pues la vida se encarga de darme unas recordaditas por si acaso. Kundalini Yoga es el Yoga de La Conciencia. Sí, con mayúsculas para que no se me olvide. En estos meses de intensificación yóguica, la mayor conciencia que ha adquirido es respecto a mi capacidad de caos... -vivir con eso no es fácil, eh?- así que nada de cuentos de haditas esqueléticas, ni princesas chapeadas, muuucho menos iluminación enceguecedora. En cambio sí, una visión demasiado clara de mi misma con la que cada día hago una labor de aceptación nada despreciable. Claro, si ya se pone muy punk la onda cambio a una kriya más ponedora o de plano agrego minutos de meditación al día y si la necedad persiste pues consulto a mi amanza monstruos de cabecera (dejarme ayudar y consultar a los expertos, grandes aportes de la yoguifcación) poco a poco comienzo a entender eso del "radical acceptance" que tanto me recomendaba mi querida M desde la lejana oceanía. Tons eso, soy una discípula de tiempo completo!

DISCÍPULO

La palabra "discípulo" viene del latín discipulus y este de discere o (disco) (aprender) o sea el que aprende o que se deja enseñar.


La palabra disciplina también esta derivada discipulus en el sentido del orden necesario para poder aprender.


Puedo presumir de que ahora gozo de una clara percepción objetiva de los hechos y me voy con cuidadito, prestando mucha atención a los detalles. Sí, sí soy una analítica obsesa de lo pior pero eso me permite descomponer fácilmente un tema complejo y difícil en sus partes esenciales, para así poder manejar cada parte por separado y llegar a una conclusión válida. Cada día me pongo más compasiva y menos emocional y eso de andar con el corazón por delante no es tarea fácil pero me doy cuenta que me permite saber lo que quiero y escuchar las necesidades de los demás sin armar tangos y siempre desde el amor. Puedo agradecer día a día cada una de mis experiencas por dolorosas que resulten y brincar de alegría por las bendiciones que recibo y puedo disfrutar a cada paso y con eso tengo para sentirme muy afortunada. Me sorprende que las cosas más insignificantes me ponen estúpidamente contenta por hoooras (!!) aunque siga siendo muy constante en mis cambios de ánimo. No me olvido de mirar a los ojos cuando converso con alguien y me encantan las historias que me armo en el coco mientrastanto. Adoro mis delirios místicos pues me hacen cantar a pecho abierto las más bellas canciones devocionales dejando de lado mis limitaciones atonales y ni qué decir de la mirada limpia y la suavidad en la piel. Estoy conmigo misma y mis monstritos aunque a veces me cause terror ya comprobé que al final no muerden tanto... Y, bueno creo con eso ya es bastante. (continuará... ahora toca ir a hecharse una buena salsa!!)

Comentarios

Entradas populares