tanesik cihuatl

Ahora estoy en la Sierra norte de Puebla trabajando con Doña Leova, mi Maestra, en las comunidades cerca de Cuetzalan y ranchos que le rodean. hace un par de días tuvimos una práctica de Sat Nam Rasayan con las mujeres del barrio y definitivamente fue algo más allá de las palabras...
Conocer lugares y cascaditas nuevas, aprender a curar cualquier cantidad de padecimientos, pasear en la placita, ir a misa, tomar cafecito rico por las tardes, bañarme con la Maestra a la mitad de la nada en algun riachuelo, visitar a las vecinas, aprender nahuatl, venir al "inter", son parte de mi cotidianidad quetzalteca que tanto me apasiona.
Llevo un par de días por acá trabajando muchísimo, casos complejos pero finalmente muy interesantes. Hace poco vino a mi casa una muchachita de Miami a entrevistarnos (a mi Maestra y a mi) acerca de las sanaciones espirituales y la funcion de los sanadores en en la comunidad... Una reflexión muy profunda del quehacer de las personas que tratan con los padecimientos humanos y la calidez y cercanía que caracteriza a los medicos tradicionales vs los medicos alopatas. Aqui todo es muy intenso, interesante y profundo pero ciertamente fluye tan claro como el agua del manantial.

Comentarios

Entradas populares